Esta excursión se realiza en un día largo, combinando el viaje en un bus grande con la visita a las pasarelas y balcones sobre el Lago Argentino, para apreciar a este gigante de hielo desde varios ángulos. Se sale a las 6:00 de la mañana hacia la localidad argentina de El Calafate, ubicada a unos 270 km de distancia de Puerto Natales. Durante el recorrido podremos observar fauna nativa como guanacos y ñandúes en la estepa patagónica. También apreciar también el lago Argentino y el río Santa Cruz en su camino al océano Atlántico.
Pasando por El Calafate se llega al Parque Nacional Los Glaciares, y luego al Perito Moreno. El fácil acceso a este glaciar permite acercarse mucho sin peligro, por lo que visitarlo es posible incluso para personas mayores o con alguna discapacidad física. Desde los balcones podrás observar desprendimientos de hielo que ocurren constantemente. Este glaciar es uno de los pocos glaciares del mundo que aún registra aumentos en su masa.
Tendrás la opción de ver el glaciar desde el nivel del lago tomando un paseo en barco; a veces el tiempo apremia y deberás elegir entre visitar las pasarelas o tomar el barco.
Luego de disfrutar un tiempo frente al glaciar vamos a regresar al bus para el viaje de vuelta a Puerto Natales. Llegarás a tu alojamiento alrededor de las 22 horas.