Salimos desde tu alojamiento en Puerto Natales en dirección hacia el Parque. La ruta nos ofrece vistas amplias de la estepa patagónica, y algunas estancias de la zona. En varias oportunidades durante el camino se podrán ver las agujas de Torres del Paine, cada vez más grandes a medida que nos acercamos. Ingresaremos al Parque Nacional por la Portería Laguna Amarga, desde donde las tres Torres de granito se ven en toda su magnitud.
Apreciaremos desde distintos ángulos el inmenso conjunto montañoso Paine y nos detendremos en los principales miradores para admirar los espectaculares paisajes con lagos en varios tonos de azul y turquesa. Además podremos observar vegetación y avifauna nativas (entre éstos: cóndores, guanacos, zorros, ñandúes).
Frente al lago Pehoé disfrutaremos de una hermosa panorámica protagonizada por los Cuernos del Paine, luego nos dirigiremos hacia el Lago Grey para hacer un trekking de una hora aproximadamente, por un bosque de lengas maduro, hasta la playa del lago para contemplar los tonos azules de los témpanos del Glaciar Grey.
El regreso hacia Puerto Natales se hace por otra ruta, en un área más húmeda y con bosques densos. Nos detendremos en el Monumento Natural Cueva del Milodón, para visitar la famosa caverna donde se encontraron los restos del milodón, un perezoso gigante extinto hace más de 10.000 años.