En varias oportunidades durante el camino se podrán ver las agujas de Torres del Paine, cada vez más grandes a medida que nos acercamos. Una vez dentro del Parque, apreciaremos desde distintos ángulos el inmenso conjunto montañoso Paine y nos detendremos en los principales miradores para admirar los paisajes majestuosos con lagos en varios tonos de azul y turquesa. Además podremos observar vegetación y avifauna nativas (entre éstos: cóndores, guanacos, zorros, ñandúes).
Dependiendo del horario de la navegación, el ingreso será por el Este, comenzando con espectaculares vistas de las tres Torres, si el barco fuera por la tarde. O bien, entraríamos por el Oeste cruzando el Río Serrano, para dirigirnos directo al lago Grey, y más tarde recorrer el Parque hacia el Oriente. En cualquiera de las dos versiones, llegados al Lago Grey y luego del check-in para el paseo en barco, caminarás por un bosque de lengas hasta la playa del lago donde suele haber azules témpanos desprendidos del Glaciar Grey. Ya en el barco, el viaje hasta el glaciar toma 1 hora, durante la cual te vas a deleitar con los cerros que rodean a este lago de aguas lechosas. Frente al glaciar Grey se hace un recorrido muy lentamente para que todos los pasajeros puedan disfrutar esta maravilla y tomar fotos. El gigante de hielo es de un color azul vibrante, y está hecho de caprichosas formas como esculturas: agujas azules, cuevas, hoyos en espiral de los cuales emanan cascadas, ¡un mundo inimaginable!
Si es tu día de suerte, podrás incluso ver algún desprendimiento de hielo del glaciar, transformarse en témpano. De vuelta en el auto, tal vez estarás terminando el paseo por el Parque o te faltará toda la visita hacia el Este. En cualquiera de las dos posibilidades, frente al muy turquesa lago Pehoé disfrutaremos de una hermosa panorámica protagonizada por los Cuernos del Paine, visitaremos una gran cascada llamada Salto Grande, observaremos el cerro Paine Grande y el Valle del Francés, con su glaciar colgante.
El regreso hacia Puerto Natales se hace por una ruta diferente, completando un gran loop que te permitirá conocer tanto la estepa patagónica, cubierta de gramíneas y calafates, como los frondosos y húmedos bosques del Oeste, en las laderas de los Andes Patagónicos.